viernes, 22 de enero de 2010

YO EN MEDIO - Retrospectiva 2007 -2009

DESCUBRE UNA NUEVA PERCEPCIÓN DEL COLOR Y EL ARTE EN
EL MUSEO INTERACTIVO DE CIENCIA

bambúProjekt, GFA Consulting Group, la Embajada Alemana y el Museo Interactivo de Ciencia presentan “Yo en medio”, una exposición de fotografías y pinturas realizadas por pequeños artistas que viven o trabajan en la calle.

bambúProjekt es una institución cuyo propósito es ofrecer a niños y niñas que permanecen en las calles, una nueva percepción de la vida a través del arte. Varios artistas de distintas nacionalidades se han sumado al proyecto y han actuado como facilitadores. A través de talleres didácticos han promovido que los pequeños desarrollen su potencial artístico, perceptivo, sensitivo y creativo.

El bosque de neblina, en la región de Nanegalito al noroeste de Quito, fue el escenario donde se elaboraron los trabajos de pintura, fotografía y video que serán presentados en “Yo en medio”. Ven al Museo Interactivo de Ciencia para descubrir el color y la sensibilidad de las propuestas presentadas por estos pequeños creadores.

Te invitamos a ser parte de nuevas experiencias y conocimientos a través de maravillosas obras llenas de encanto. La inauguración es el jueves 28 de enero a las 18h30 y la exposición podrá ser visitada hasta el 17 de febrero de 2010 en el Museo de Sitio del MIC.

La entrada a esta exposición ES GRATUITA
¿Cómo llegar?
En trole: Baja en la estación Chimbacalle y sigue las señales.
En vehículo propio: llega a la estación del tren de Chimbacalle, por la calle Maldonado, y sigue las

martes, 19 de enero de 2010

ESTE MIÉRCOLES 27 EL MIC ¡ES GRATIS!

MIÉRCOLES 27 DE ENERO INGRESO GRATUITO



El último día miércoles de cada mes, a partir de las 12h00, la entrada al MUSEO INTERACTIVO DE CIENCIA - MIC es gratuita. No
pierdas esta oportunidad.
Te esperamos.

Wikipedia - Educación - Cultura - Quito - Ecuador

jueves, 14 de enero de 2010

En el MIC fomentamos la vocación científica en nuestros niños y niñas.

ES HORA DE TOMAR
PAPEL Y LÁPIZ PARA CREAR


El Museo Interactivo de Ciencia invita a todos los niños y niñas residentes en Quito a iniciar el año 2010 con ciencia y arte.
Prepárate para ser parte del primer concurso de dibujo, pintura y collage “Invento para mi ciudad”, una divertida propuesta donde los más pequeños de la casa propondrán un invento tecnológico al servicio de la ciudad.
Alista tus lápices de colores, crayones, marcadores, témperas, acuarelas, revistas, palillos de madera, todos los materiales que consideres necesarios para crear tu obra de arte y despertar al inventor que vive dentro de ti.
Si tienes entre 8 a 13 años de edad no esperes más, es momento de participar de forma individual o junto a tu institución educativa.
Recuerda que hasta el domingo 7 de marzo podrás entregar tu trabajo. La pregunta que guiará tu dibujo, pintura o collage es: ¿Qué inventarías para mejorar tu ciudad?

lunes, 11 de enero de 2010

CONVOCATORIA

CONCURSODE DIBUJO, PINTURA Y COLLAGE
“INVENTO PARA MI CIUDAD”

El Museo Interactivo de Ciencia invita a niños y niñas entre 8 y 13 años que residan en el Distrito
Metropolitano de Quito a participar en el Concurso “Invento para mi ciudad”. Los participantes deberán realizar un dibujo, pintura o collage en el que propongan inventos al servicio de la ciudad. La pregunta que guiará la elaboración de los trabajos será: ¿Qué inventarías para mejorar tu ciudad? Se podrá participar con un trabajo inédito, de forma individual o través de una organización infantil o centro educativo.
Para recibir y evaluar los trabajos se considerarán dos categorías, en la primera participarán niños y niñas de 8 a 10 años y en la segunda de 11 a 13 años. El jurado compuesto por tres artistas reconocerá 6 premios: primer, segundo y tercer puesto en cada categoría. Además se reconocerán 3 menciones de honor en cada categoría.
La evaluación se realizará considerando la correspondencia del trabajo con el tema del concurso, la creatividad y el mensaje. Tanto los autores de las obras ganadoras como las instituciones educativas que los representan recibirán importantes premios. Además, tanto los
trabajos premiados como una selección de los no premiados serán expuestos en el área “Quito
Interactivo” del Museo.
Las obras se receptarán hasta el domingo 7 de marzo en las instalaciones del Museo Interactivo
de Ciencia.