miércoles, 26 de mayo de 2010

Mañana inicia FULL CIENCIA.

Más de 60 estudiantes de 4 colegios de Quito son parte de esta jornada donde se presentarán proyectos como:  La Física del cine, Ondas sonoras,  Gota ingrávida, Parque de diversiones, Jabón humectante, Mermelada de Noni, Artesanías, Caminando sobre fluido, Robots velocistas, Brazo hidráulico, Tren eléctrico, Manifestaciones de energía y Gel antiséptico

Te esperamos los días jueves 27 y viernes 28 de mayo de 09h00 a 13h00. El sábado podrás visitar FULL CIENCIA de 10h00 a 15h00.
 
Esta actividad es GRATUITA. Recuerda que para visitar La Mente y Guaguas se mantienen los costos regulares: 3USD, 2 USD y 1 USD.

martes, 25 de mayo de 2010

Full Ciencia es el nombre de la feria colegial de ciencias que se desarrollará en el MIC del 27 al 29 de mayo.


El MIC está listo para recibir una jornada científica donde no faltará la ciencia y la diversión.

Estudiantes de bachillerato de cuatro colegios de Quito han preparado sus proyectos científicos y los expondrán en el Museo Interactivo de Ciencia, el nuevo espacio de encuentro entre las personas y el conocimiento.

En esta gran experiencia no solo se compartirán conocimientos y vivencias entre distintos colegios, sino que se socializarán interesantes propuestas científicas con gran parte de la ciudadanía.

Además de la presentación de los proyectos científicos en un importante espacio del MIC, se realizarán actividades paralelas con y para los colegios participantes.

En Full Ciencia, la feria colegial de ciencias, participarán más de 60 estudiantes de colegios como:

  • Unidad Educativa Oswaldo Lombeyda
  • Unidad Educativa Eugenio Espejo
  • Liceo Municipal Fernández Madrid
  • Colegio Técnico Experimental  Quito
 
Física del cine, ondas sonoras, parque de diversiones, robots velocistas, energía,  artesanías y mermeladas innovadoras son algunos de los temas que podrán ser descubiertos en Full Ciencia, la feria colegial de ciencias.
 
No puedes dejar de ser parte de esta ingeniosa y divertida propuesta. Te esperamos en Full Ciencia, la feria de ciencia colegial que se vive al sur de Quito en el MIC.


Costos:
Full Ciencia será de acceso gratuito. Para visitar  el resto de exposiciones los costos son: Público en general $3, estudiantes a partir de los 12 años pagan $2, niños y niñas de 3 a 11 años y adultos mayores de 65 años pagan $1.  Personas con discapacidad ingresan sin costo.

viernes, 21 de mayo de 2010

Desde mañana SIENTE LOS... en el MIC



Siente los… es el nombre del nuevo taller que se desarrollará en el MIC el sábado 22 y domingo 23 de mayo.

A través de este taller interactivo que integra a la familia, se podrán identificar las diferencias que existen entre los invertebrados y los vertebrados más cercanos a nuestro entorno: mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.



Siente los… es de acceso gratuito. Para visitar el resto de exposiciones los costos son: Público en general $3, estudiantes a partir de los 12 años pagan $2, niños y niñas de 3 a 11 años y adultos mayores de 65 años pagan $1. Personas con discapacidad ingresan sin costo.

jueves, 20 de mayo de 2010

8 días llenos de ciencia y diversión

EL MIC TE INVITA A UNA JORNADA DE ACTIVIDADES ESPECIALES

El Museo Interactivo de Ciencia (MIC) extiende una cordial invitación, para que toda la ciudadanía sea parte de las actividades especiales que se llevarán a cabo a partir del 21 de mayo.

Viernes 21 de mayo
Iniciamos con la Noche de panas. Desde las 19h00 hasta las 21h00 toda la ciudadanía podrá disfrutar de un recorrido nocturno por las cuatro salas de exposición permanente del MIC: La Mente, Guaguas, Museo de Sitio y Quito Interactivo.

Sábado 22 y domingo 23 de mayo
Padres e hijos podrán acercarse a las diferentes formas de vida animal que se encuentran en nuestro entorno a través del taller interactivo Siente los…
Niños de entre 4 a 12 años de edad junto a sus padres podrán mirar, tocar e identificar a mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces más cercanos a nuestro entorno.

Miércoles 26 de mayo
A partir del medio día el MIC abre sus puertas de forma gratuita.

Jueves 27, Viernes 28 y Sábado 29 de mayo
El jueves 27 inicia Full Ciencia, la feria colegial de ciencias, una jornada que se extiende hasta el sábado 29 de mayo.

Estudiantes de bachillerato de cuatro colegios de Quito han preparado sus proyectos científicos y los expondrán en el Museo Interactivo de Ciencia.

Física del cine, ondas sonoras, parque de diversiones, robots velocistas, energía, artesanías y mermeladas innovadoras son algunos de los temas que podrán ser descubiertos en Full Ciencia, la feria colegial de ciencias.

El Museo Interactivo de Ciencia espera por su visita.

miércoles, 19 de mayo de 2010

SIENTE LOS… EN EL MIC

Padres e hijos podrán sentir a varios animales vertebrados e invertebrados

Este fin de semana padres e hijos podrán acercarse a las diferentes formas de vida animal que se encuentran en nuestro entorno.

Niños de entre 4 a 12 años de edad junto a sus padres podrán ser parte de una experiencia fuera de lo común.

Siente los… es el nombre del nuevo taller que se desarrollará en el MIC este fin de semana.

El sábado 22 y domingo 23 de mayo los pequeños visitantes junto a sus padres podrán sentir a varios animales como: ranas, tortugas, lagartijas, pollos, cuyes, conejos, peces y muchos animales más.

A través de este taller interactivo que integra a la familia, se podrán identificar las diferencias que existen entre los invertebrados y los vertebrados más cercanos a nuestro entorno: mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.

Después de esta significativa experiencia se espera que los visitantes identifiquen a los animales, sus hábitos, entorno y las principales características que los volvieron exitosos durante su evolución.

Niños y niñas junto a sus padres podrán comprender que la casa de los animales domésticos es la granja, mientras que la casa de los animales silvestres es el bosque.

Siente los… motivará a todos los visitantes a respetar a la naturaleza y a su entorno, a recordar que los animales silvestres no son mascotas.

Interacción, integración y respeto son los principales ingredientes de Siente los.

Te esperamos


Día: sábado 22 y domingo 23 de mayo
Hora: de 09h00 a 17h00
Lugar: Museo Interactivo de Ciencia (Sincholagua y Maldonado – Chimbacalle)

Entrada gratuita

martes, 18 de mayo de 2010

NOCHE DE PANAS EN EL MIC

El viernes 21 de 19h00 a 21h00 el MIC es GRATIS


El Museo Interactivo de Ciencia, MIC celebra la semana de los museos con actividades para todo público.

Este viernes 21 de mayo se llevará a cabo la Noche de panas en el MIC. El museo abrirá sus puertas de forma gratuita de 19h00 a 21h00.

Niños, niñas, jóvenes y adultos podrán descubrir el apasionante y divertido mundo de la ciencia a través de un mágico recorrido nocturno por las cuatro salas de exposición permanente: La Mente, Guaguas, Museo de Sitio y Quito Interactivo.

Además de visitar las exposiciones permanentes y temporales, la ciudadanía podrá recorrer los amplios espacios exteriores del Museo, los que se convierten en un mirador natural para apreciar la belleza nocturna de Quito.

Te invitamos a ser parte de ésta y todas las actividades que el MIC realizará en el marco de la semana de los Museos, esta es una importante oportunidad para interactuar con la ciudadanía en un gesto de armonía social y apertura democrática.

Te esperamos

Día: Viernes 21 de mayo
Hora: de 19h00 a 21h00
Lugar: Museo Interactivo de Ciencia (Sincholagua y Maldonado – Chimbacalle)

Entrada gratuita

lunes, 17 de mayo de 2010

Celebra el Día Internacional de los Museos con nosotros


MAÑANA EL MIC ES GRATIS


¿Imaginas entrar a un mundo lleno de ilusiones? Un espacio lleno de motivaciones donde niños y adultos generemos interactividad con las manos,  con la mente y con el corazón. 

Quito y el país ya cuentan con un espacio pionero en su género: el Museo Interactivo de Ciencia, una nueva propuesta museal donde el visitante es el protagonista de su propia investigación a través de la manipulación de objetos.

En un gigantesco espacio ubicado en el barrio de Chimbacalle, al sur de Quito, funcionan cuatro espacios de exposición permanente: La Mente, Guaguas, Museo de Sitio y Quito Interactivo.

La Mente es una exposición dedicada al cerebro, aquí se podrán conocer las características anatómicas y fisiológicas del cerebro. Sabremos más sobre la percepción, el movimiento, la motricidad y la coordinación. Además, a través de varias ilusiones ópticas, auditivas y táctiles descubriremos que nuestros sentidos y nuestro cerebro no siempre están de acuerdo. En La Mente nos encontraremos con varios juegos y retos que pondrán a prueba nuestro razonamiento matemático, la lógica espacial, la estrategia y mucho más.

Guaguas es un espacio para los más pequeños de la casa, niños y niñas de  entre 3 y 8 años pueden aprender sobre la naturaleza en su estado natural y la naturaleza intervenida por el hombre.
 

Los pequeños visitantes de Guaguas podrán caminar por una perfecta ambientación del páramo y el bosque montano; visitarán la finca y el poblado; se subirán a un cóndor, ordeñarán una vaca y aprenderán sobre la cultura de riesgos al ser parte del tremor y temblor de la tierra.

Después de un largo recorrido por esta enorme sala de aproximadamente 2 mil metros, toda la familia podrá visitar el Museo de Sitio donde se exhiben los telares de una antigua fábrica textil y la exposición Quito Interactivo donde todos los visitantes podrán pasar alrededor de una gran maqueta de Quito, con explicaciones sobre cada rincón de la ciudad.

Ven, descubre y conoce más de este apasionante y divertido mundo, donde además te encontrarás con exposiciones temporales como: Invento para mi ciudad y Todos somos uno.

Recuerda que mañana celebramos el Día Internacional de los Museos con ingreso gratuito.

Día: Martes 18 de mayo
Hora: de 09h00 a 17h00
Lugar: Museo Interactivo de Ciencia (Sincholagua y Maldonado – Chimbacalle)

INGRESO GRATUITO 

martes, 11 de mayo de 2010

En el MIC: Todos somos uno

El Museo Interactivo de Ciencia presenta una nueva propuesta museográfica denominada: Todos somos uno.

Cubos de colores, módulos interactivos y pantallas táctiles serán los principales recursos que nos acercarán a los mensajes de la Carta de la Tierra y los Derechos de la Naturaleza.


Te invitamos a ser parte de esta propuesta en favor de nuestro entorno.


Día: de miércoles a viernes
Hora: de 09h00 a 17h00
Lugar: Museo Interactivo de Ciencia (Sincholagua y Maldonado – Chimbacalle)
Reservaciones: 264 7834 / 302, ext. 132

 
Entrada gratuita