lunes, 28 de junio de 2010

INGRESO GRATUITO A PARTIR DEL MEDIO DÍA

Este miércoles 30 de junio a partir de las 12h00, el Museo Interactivo de Ciencia, MIC abre sus puertas de forma GRATUITA.

Ahora no hay pretextos para dejar de visitar el MIC. Niños, jóvenes y adultos, todos estamos invitados a visitar este Museo que busca despertar la vocación en toda la ciudadanía.

¡Los esperamos!

Para mayor información:
comunicacion@museo-ciencia.gov.ec
Telf.: 261 7141 Ext. 122

viernes, 25 de junio de 2010

EN ESTAS VACACIONES...

Es momento de terminar con la idea de que la ciencia es inalcanzable y poco divertida


Ahora Quito y el país cuentan con un nuevo espacio donde la interacción será el primer ingrediente para conocer más sobre temas científicos, la ciudad de Quito y la tecnología de una antigua fábrica textil.

El Museo Interactivo de Ciencia es una excelente opción en estas vacaciones para que niños, niñas, jóvenes y adultos seamos parte de una nueva experiencia.


Interactivos espacios componen este innovador lugar donde las únicas restricciones son: no dejar de tocar, de participar y aprender. 


La nueva tendencia del aprendizaje es la posibilidad de ser protagonista de un proceso. En el MIC se genera interactividad en los tres niveles clásicos: con las manos,  con la mente y con el corazón; con las manos, cuando uno toca y siente, con la mente, cuando se genera una reflexión, un pensamiento y con el corazón, cuando tocamos temas más sensibles.

No puedes dejar de ser parte de esta experiencia única. Te invitamos a visitar La Mente, Guaguas, Museo de Sitio y Quito Interactivo.

Recuerda que además de las exposiciones permanentes encontrarás alternativas temporales como: exposición de dibujo, pintura y collage “Invento para mi ciudad”, exposición temporal sobre la carta de la Tierra y los derechos de la Naturaleza “Todos somos uno”.


¡En el MIC, tú eres el protagonista!




Lugar: Calle Sincholagua y Av. Pedro Vicente Maldonado (Chimbacalle, sur de Quito). 
Reservaciones: 264 7834 / 302, ext. 132
Horario: de miércoles a domingo de 9h00 a 17h00 (último ingreso a las 16h00).
Costos: Público en general: $3 Estudiantes a partir de los 12 años: $2 Niños y niñas de 3 a 11 años: $1 Adultos mayores de 65 años: $1 Personas con discapacidad ingresan sin costo.
Último miércoles de cada mes, entrada gratis desde las 12h00



viernes, 18 de junio de 2010

EN EL MIC ENCONTRARÁS RETOS LLENOS DE CIENCIA E HISTORIA

En el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) podrás encontrar ambientes para explorar, tocar, experimentar, comprender, interpretar y familiarizarte con la ciencia.

El MIC cuenta con cuatro salas de exposición permanente, una de ellas es La Mente.

La Mente es un espacio que cuenta con varios interactivos para aprender sobre la anatomía y fisiología del cerebro humano, a través de objetos reales, ilusiones y retos para la lógica espacial y matemática.

Decenas de prototipos, entre ellos juegos de destreza mental, se podrán encontrar en esta exposición.

¿Sabías que varios de los retos de La Mente fueron practicados desde hace miles de años?

El “Kalah” también conocido como Mancala, Awale o Kiutchi, es un juego de destreza numérica y lógica que fortalece el cálculo mental (suma y resta sencilla). Se basa en la estrategia, la anticipación del resultado de una movida y en la habilidad de descifrar rápidamente representaciones visuales de los números.

Este juego es reconocido como uno de los más antiguos, tiene más de 3.500 años de existencia.

La evidencia de su supervivencia fue encontrada en la pirámide de Keops-Egipto, en forma de tableros tallados en piedra.

No puedes dejar de ser parte de esta maravillosa experiencia donde pondrás a prueba todas tus habilidades.

¡En el MIC, tú eres el protagonista!