martes, 26 de octubre de 2010

INICIA ESTE FERIADO CON CIENCIA Y DIVERSIÓN


Este sábado 30 de octubre el MIC abre sus puertas de forma gratuita para que toda la ciudadanía pueda ser parte de un mágico y entretenido recorrido por el mundo de la ciencia y la tecnología.

Ahora Quito y el país cuentan con un nuevo espacio donde la interacción es el primer ingrediente para conocer más sobre temas científicos, tecnológicos, la biodiversidad andina, la ciudad de Quito y la gestión de riesgos.

El Museo Interactivo de Ciencia es una excelente opción en este feriado para que público joven, de entre 3 a 99 años de edad sea parte de una nueva experiencia.

Interactivos espacios componen este innovador lugar donde las únicas restricciones son: no dejar de tocar, de participar y aprender

Te invitamos a ser parte de toda la oferta que estará a tu alcance este sábado 30 de octubre de forma gratuita:


La Mente: El cerebro, la percepción y retos para tu lógica espacial y matemática
Guaguas: La biodiversidad andina para niños y niñas de 3-8 años acompañados de adultos
Quito Interactivo: Una gran maqueta para conocer mejor tu ciudad
Riesgollakta: Un juego gigante es la principal herramienta para conocer de manera divertida sobre la gestión de riesgos
Invento para mi ciudad: Obras de arte elaboradas por niñ@s entre 5 a 13 años.
Todos somos uno: Muestra efímera sobre la Carta de la Tierra y los Derechos de la Naturaleza

*Recuerda que lunes y martes el Museo cierra sus puertas por mantenimiento. Te esperamos de miércoles a domingo con los costos y horarios regulares

¡En el MIC, tú eres el protagonista!



Lugar: Calle Sincholagua y Av. Pedro Vicente Maldonado (Chimbacalle, sur de Quito).
Para mayor información: Lucía Mosquera - comunicacion@museo-ciencia.gov.ec  Telf.: 261 7141 Ext. 122
Reservaciones: 264 7834 / 302, ext. 132
Horario: de miércoles a domingo de 9h00 a 17h00 (último ingreso a las 16h00).
Costos: Público en general: $3 Estudiantes a partir de los 12 años: $2 Niños y niñas de 3 a 11 años: $1 Adultos mayores de 65 años: $1 Personas con discapacidad ingresan sin costo.

Último sábado de cada mes, entrada gratis durante todo el día

miércoles, 6 de octubre de 2010

El 13 de octubre el MIC tiene nuevas sorpresas

El segundo miércoles de octubre de cada año se celebra el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales. En el marco de esta fecha que tiene como objetivo promover una cultura de prevención ante los desastres naturales se han programado dos importantes actividades:

o Inauguración de la exposición temporal RIESGOLLAKTA, el arte de vivir seguros. Propuesta realizada por UNICEF y acogida por el Museo Interactivo de Ciencia (MIC).

o Firma del acuerdo interinstitucional Escuelas Preparadas: Establecimientos educativos preparados desde una cultura ciudadana hasta la seguridad integral. El convenio se realizará entre el Municipio de Quito e instituciones participantes del programa.

 Riesgollakta, el arte de vivir seguros, es un espacio de aproximadamente 200 metros cuadrados en el que niños, niñas, jóvenes y adultos podrán entender la mecánica de los desastres naturales de una manera lúdica y práctica.

 La exposición que tendrá al menos un año de permanencia en el MIC cuenta con dos secciones: una de video y la otra de interacción.

 En la sección interactiva los visitantes se encontrarán con una colorida ambientación museográfica, elementos magnéticos, la recreación de un aula. y el principal atractivo de este espacio: un juego gigante conocido como Riesgolandia (El juego Riesgolandia fue diseñado por la EIRD/ONU -Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres- y UNICEF).

 Riesgolandia es un juego de mesa a gran escala (una lona de 3,25 m. de ancho por 2,50 m. de largo acompañada de sus fichas, dados y tarjetas del juego gigantes) donde los visitantes actúan como fichas sobre este enorme tablero con camino de serpiente. Un dado gigante guiará el recorrido donde los participantes avanzarán o retrocederán, seleccionarán tarjetas de preguntas o destaparán tarjetas de sorpresas.

 La exposición de acceso gratuito podrá ser visitada en el Museo Interactivo de Ciencia de miércoles a domingo desde las 9h00 hasta las 17h00. Los grupos conformados por más de 10 personas deberán coordinar su visita, previa reservación, a través de contacto telefónico.

 
Mayor información: lmosquera@museo-ciencia.gob.ec 2617141 ext 122
 
 
.

lunes, 4 de octubre de 2010

El sábado 30 de octubre el MIC es GRATIS



Desde octubre tenemos un nuevo día de gratuidad:
EL ÚLTIMO SÁBADO DE CADA MES LA ENTRADA AL MIC ES COMPLETAMENTE GRATUITA. Sí, tal como lo oyes cambiamos el miércoles por el sábado.

Prepárate porque este 30 de octubre podrás entrar al MIC desde las 09h00 hasta las 17h00 completamente gratis.

No lo esperes más, pasa la voz:

EL ÚLTIMO SÁBADO DE CADA MES EL MIC ES GRATIS

Más información: comunicacion@museo-ciencia.gob.ec 2617141 Ext. 122


.

viernes, 1 de octubre de 2010

"Aprende a mediar en el MIC" se desarrolla exitosamente


Silvana Galárraga (25) egresada de turismo comenta su experiencia en el taller Aprende a mediar en el MIC: "aquí no se trabaja linealmente, este es un taller muy atractivo, es una experiencia positiva en la que principalmente he aprendido a ser mediadora, he aprendido a trabajar conmigo misma y a participar con otras personas"

Diego Guzmán (25) guía del zoológico de Guayllabamba también participa en el taller organizado por el MIC. La distancia entre su domicilio y el Museo no ha sido un impedimento para que sea parte de las capacitaciones a las que  llegó gracias a la convocatoria publicada en facebook.

Diego nos cuenta que la primera fase del taller ha sido mas bien teórica -después vendrá la parte práctica- comenta. "Hemos visto sobre mediación, conocemos las salas, nos han mediado, el equipo del MIC ha compartido sus experiencias y conocimientos. Este taller no solo es interesante por los conceptos impartidos, sino por  la diversidad de personas que conforman y dictan los talleres, hay físicos, biólogos, eco turistas, es una experiencia muy enriquecedora e interesante"

El grupo de talleristas está disfrutando de una positiva y nueva experiencia gracias al continuo trabajo del equipo de mediación del Museo Interactivo de Ciencia, MIC.


.

Primer Concurso "Invento para mi ciudad"

 
El Museo Interactivo de Ciencia se llenó de arte, 173 obras fueron expuestas en el primer Concurso Artístico “Invento para mi ciudad”. Niños, niñas y jóvenes participaron con dibujos, pinturas y collages, dejaron volar su imaginación y crearon ingeniosos y coloridos inventos para Quito.

Los ganadores de la primera categoría de 8 - 11 años fueron: David Chiriboga con la obra “Gran robot ecológico”, María Emilia Larrea con el trabajo “Estrella de Quito, Luis Eduardo Domínguez con la pintura “Reciclón y purificador”.

En la segunda categoría de 11- 13 años los ganadores fueron: Marlon A. Valle con el dibujo “Mi transporte solar”, Ricardo Lozada con la obra “Mega Césped”, Antonella Buitrón con “Un nuevo Quito con la máquina purificadora”.

Agradecemos a todos los niños que fueron parte del concurso y se arriesgaron a inventar.