martes, 17 de mayo de 2011

Día Internacional de los Museos

El Día Internacional del Museo se celebra en todo el mundo desde 1977.

Este miércoles18 de mayo, el Museo Interactivo de Ciencias abre sus puertas a todo el público de forma gratuita uniéndose a la celebración por el Día Internacional de los Museos. Se atenderá en horario normal de 9h00 a 17h00.

A partir del sábado 21 de mayo, se realizará el taller de mediación Aprende a mediar en el MIC, dirigido a estudiantes universitarios con el objetivo de involucrar a este tipo de pública en las actividades del Museo y darle a conocer el modelo de aprendizaje mediado que se desarrolla en la Fundación Museos de la Ciudad.


Visita sus exposiciones permanentes:


La Mente






Guaguas

¿Qué preparan los museos de Quito para este día?
"Duerme en el Museo"
Actividad acogida entre la red de Museos del Centro Histórico y el SIMMYCC: niños y jóvenes pasarán la noche del viernes 20 de mayo del 2011 en los siguientes museos: Museo de la Ciudad, Casa del Alabado y el Museo Alberto Mena Caamaño.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Aprende a mediar en el MIC

El tercer taller de mediación: Aprende a mediar en el MIC está dirigido a estudiantes universitarios que desean realizar sus prácticas profesionales en el Museo Interactivo de Ciencia como mediadores museológicos.


Si quieres postularte:
• Descarga el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, este documento debe ser firmado por el responsable de prácticas pre profesionales de tu universidad.

• Envía tu hoja de vida y el formulario a las instalaciones del MIC (Museo Interactivo de Ciencia), o al correo electrónico aprendeamediar@museo-ciencia.gob.ec hasta el miércoles 18 de mayo de 2011.


Selección:
• Para la selección de los 30 talleristas se tendrá en cuenta sus estudios y su experiencia en el manejo de públicos.

• El equipo de mediación se comunicará por teléfono con quienes hayan sido seleccionados. Los resultados serán publicados el jueves 19 de mayo en este blog.

Taller:
Fecha de inicio del taller: sábado 21 de mayo.
Talleres teóricos: sábados y domingos 21, 22, 28 y 29 de mayo.
Prácticas y evaluación: miércoles 1 al domingo 5 de junio.

Cronograma del Taller
Aprendizaje Mediado
Fórmulario de Inscripción

Finalizada la capacitación, se seleccionará a 10 participantes con el mejor desempeño, para que formen parte del equipo del MIC durante 200 horas como práctica pre profesional.

Más información: 2617141 ext. 130 o al 099039011.

viernes, 6 de mayo de 2011

Guaguas está lista para recibir a sus pequeños visitantes

                                  
                                 Los más pequeñitos pueden disfrutar de
                                 Guaguas.

Después de su etapa de mantenimiento, esta exposición está lista para que los niños de 3 – 8 años recorran el Páramo deslúmbrados por su fauna y su flora. Además, pueden aprender sobre cómo funciona la naturaleza intervenida siendo parte del Granero, el Corral y el Establo.

Al momento el equipo de museografía sigue trabajando en el Bosque montano y Bosque de neblina, áreas que están cerradas y que se reabrirán al público con coloridas plantas e insectos.
Mientras estos espacios se encuentran en mantenimiento el precio al MIC será de 1 dólar.

Recorridos especiales
Guaguas cuenta con recorridos especiales para quienes deseen descubrir este espacio lleno de ciencia, arte y biodiversidad sin importar su edad: sábados y domingos de 12h00 a 12h30, 16h00 a 16h30.