miércoles, 17 de diciembre de 2008

EL MIC, UN MUSEO PARA LA CIENCIA Y LA CIUDAD

o Desde este 18 de diciembre se abrió al público un nuevo espacio dinámico para niños, jóvenes y adultos.
o En un amplio espacio de alrededor de 4 mil metros cuadrados donde el público podrá disfrutar de cuatro exposiciones permanentes: La Mente, Guaguas, Museo de Sitio y Quito Interactivo.

El MIC es un proyecto de la Fundación Museos y la Alcaldía Metropolitana de Quito, financiado por la Corporación Vida para Quito y el Fondo de Salvamento, FONSAL.

Aquí es posible interactuar con los temas que estudia la ciencia, usando todos los sentidos y la mente. La interactividad es vivida de manera lúdica para lograr un aprendizaje. Además de las exhibiciones permanentes y una temporal, cuenta también con espacios exteriores:

- Teatro al aire libre
- Plaza central
- Mirador
- Bosque con senderos

Se encuentra ubicado en el tradicional barrio de Chimbacalle que entre 1920 a 1930 se consolidó como un barrio obrero vinculado al desarrollo industrial de la ciudad. En las instalaciones que actualmente acogen al MIC funcionó la fábrica de hilado y tejidos de algodón “La Industrial” entre 1935 y 1999 de forma casi ininterrumpida. Su original arquitectura del siglo XX la hace aún más interesante, pues de fábrica de telas se está convirtiendo en un Museo Interactivo de Ciencia.

Este es un espacio concebido para un público estudiantil desde preescolar hasta universitarios y para todos aquellos adultos con actitud y deseos de aprender.

Dirección: barrio Chimbacalle, Calle Tababela Oe1-60 y Antonio De Latorre.
Atención: de miércoles a domingo de 09h00 a 17h00
Reservaciones: 2647834 y 2647302, ext 132
Costos: 3 USD público en general – 2 USD estudiantes a partir de los 12 años - 1 USD niños de 3 a 11 años y adultos mayores de 65 años. Personas con discapacidad ingresan sin costo.

El Museo abre a partir de las 09h00, en la Sala Guaguas el último grupo ingresa a las 15h00, mientras que en la Sala Mente el último ingreso es a las 16h00.
Enlaces recomendados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario