Las obras de niños y niñas que viven o trabajan en la calle son expuestas en el MIC hasta el 17 de febrero
“Yo sentí una gran emoción, porque ser fotógrafo es una buena carrera para también ser alguien en la vida”.
Sindy Cajas, 14 años.
Varios niños han sido beneficiados por la labor socio - ecológica de bambúProjekt, organización que tiene como principal propósito brindar a niños en situación de riesgo la oportunidad de que desarrollen su potencial artístico, perceptivo, sensitivo y creativo.
El desempeño en la escuela y la disciplina son los principales factores para que los pequeños que acuden al proyecto salesiano “Chicos de la Calle” sean parte de la iniciativa de bambúProjekt. Los niños seleccionados, tienen la oportunidad de vivir una nueva experiencia donde la ecología y el arte se conjugan.
El bosque nublado en la región de Nanegalito al noroeste de Quito, es el lugar que acoge, durante el verano, a los afortunados chicos. En este amplio, colorido y mágico espacio inician juegos y dinámicos talleres de fotografía, pintura, escultura, animación y video.
El resultado de este encuentro está plasmado en fotografías, pinturas y collages que son parte de la exposición “Yo en Medio, Retrospectiva 2007 – 2009”, muestra que permanecerá hasta el 17 de febrero en el Museo de Sitio del Museo Interactivo de Ciencia, al sur de Quito.
En las fotografías se podrá apreciar el amor de los niños por la naturaleza. Varias aves y plantas han sido captadas por el lente de los pequeños artistas. Témperas, acuarelas, arena, goma, tijeras y papel son algunos de los materiales utilizados para dar forma a estos trabajos que dejan al descubierto la convivencia de todos los integrantes de bambúProjekt.
Antes de iniciar con el recorrido, se podrá observar un video que nos acercará aún más a esta experiencia de vida donde los principales protagonistas son niños que viven o trabajan en la calle.
La entrada a esta exposición ES GRATUITA ¡Te esperamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario