miércoles, 6 de octubre de 2010

El 13 de octubre el MIC tiene nuevas sorpresas

El segundo miércoles de octubre de cada año se celebra el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales. En el marco de esta fecha que tiene como objetivo promover una cultura de prevención ante los desastres naturales se han programado dos importantes actividades:

o Inauguración de la exposición temporal RIESGOLLAKTA, el arte de vivir seguros. Propuesta realizada por UNICEF y acogida por el Museo Interactivo de Ciencia (MIC).

o Firma del acuerdo interinstitucional Escuelas Preparadas: Establecimientos educativos preparados desde una cultura ciudadana hasta la seguridad integral. El convenio se realizará entre el Municipio de Quito e instituciones participantes del programa.

 Riesgollakta, el arte de vivir seguros, es un espacio de aproximadamente 200 metros cuadrados en el que niños, niñas, jóvenes y adultos podrán entender la mecánica de los desastres naturales de una manera lúdica y práctica.

 La exposición que tendrá al menos un año de permanencia en el MIC cuenta con dos secciones: una de video y la otra de interacción.

 En la sección interactiva los visitantes se encontrarán con una colorida ambientación museográfica, elementos magnéticos, la recreación de un aula. y el principal atractivo de este espacio: un juego gigante conocido como Riesgolandia (El juego Riesgolandia fue diseñado por la EIRD/ONU -Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres- y UNICEF).

 Riesgolandia es un juego de mesa a gran escala (una lona de 3,25 m. de ancho por 2,50 m. de largo acompañada de sus fichas, dados y tarjetas del juego gigantes) donde los visitantes actúan como fichas sobre este enorme tablero con camino de serpiente. Un dado gigante guiará el recorrido donde los participantes avanzarán o retrocederán, seleccionarán tarjetas de preguntas o destaparán tarjetas de sorpresas.

 La exposición de acceso gratuito podrá ser visitada en el Museo Interactivo de Ciencia de miércoles a domingo desde las 9h00 hasta las 17h00. Los grupos conformados por más de 10 personas deberán coordinar su visita, previa reservación, a través de contacto telefónico.

 
Mayor información: lmosquera@museo-ciencia.gob.ec 2617141 ext 122
 
 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario