jueves, 4 de agosto de 2011

El MIC visita puerta a puerta

 "Pasando el puente de piedra del Machangara llegué hasta Chimbacalle donde está la guambra  que quiero con toda fe la que sus besitos me sabe dar en pago al cariño que le ofrendé".

Al escuchar las primeras melodías de esta canción muchos nos trasladamos imaginariamente al viejo y querido barrio de Chimbacalle, lugar con rica historia y anécdotas, en cuyas calles se encontramos lugares emblemáticos: la estación de tren, el Teatro México,  Molinos Royal, entre otros.


Hace menos de cuatro años el Barrio de Chimbacalle acogió en sus brazos al Museo Interactivo de Ciencia, en las antiguas  instalaciones del fábrica textil la Industrial, teniendo siempre  como objetivo principal mantener una relación de cordialidad con los vecinos de alrededor del MIC.

Con el afán de conseguir este propósito, desde el mes de junio  me designaron para apoyar en el  Área de Gestión Social y Cultural y  para trabajar de manera directa con los vecinos que viven alrededor del Museo. 

El objetivo de las visitas es establecer una relación con cada uno de los vecinos. Además, los invitamos a realizar un recorrido  que forma parte del proyecto el MIC se Reinventa y la visita a las actuales salas.

Todos los vecinos que son parte de este proceso serán tomados en cuenta para la entrega de carnets, cuya ventaja serán la entrada gratuita al Museo Interactivo de Ciencia y obtener beneficios en los demás Museos de la Fundación como el Yaku y el Museo de la Ciudad.
Las visitas se están realizando todos los días domingo en dos horarios: a las 10h00 y 15h00, se tiene planeado el poder ampliar los números de recorridos según la demanda.

Si tu vives en los barrios aledaños del MIC como  Chimbacalle, Ciudadela México, Ciudadela Pérez Pallares, Inmaculada, la Colina entre otras, te invitamos a que te pongas en contacto al mail  (gcarrion@museo-ciencia.gob.ec) o al numero 099914601con Gabriel Carrión.

Gabriel Carrión
Gestión Social y Cultural




No hay comentarios:

Publicar un comentario