jueves, 18 de agosto de 2011

Llegaron las mariposas al MIC

Un nuevo espacio para los más chiquitos dentro de la exposición Guaguas 

Hoy 300 pupas de mariposas de 8 especies distintas llegaron al Museo Interactivo de Ciencia, estos coloridos insectos se exhibirán en el Bosque de Neblina ubicado dentro de la exposición Guaguas.

En este espacio los más pequeñitos experimentarán y aprenderán sobre este ecosistema, ambientado con especies de la zona: orquídeas, helechos, broméelas y una exhibición itinerante de mariposas que refleja biodiversidad de este hábitat y permitirá conocer el ciclo de vida de estos insectos y su importancia en el funcionamiento de un ecosistema.   

Las mariposas constituyen uno de los grupos más conocidos de los invertebrados terrestres que existen en el país, por tanto la exhibición itinerante de estos lepidópteros reflejará la biodiversidad de este hábitat y permitirá al público conocer el ciclo de vida de estos insectos y su importancia en el funcionamiento de un ecosistema. 

¿Sabías que las mariposas tienen escamas en sus alas? Estas escamas están sobrepuestas como las tejas del techo de una casa y son las que les dan su peculiar color.

Si quieres saber más sobre las mariposas pregúntanos en este blog y la bióloga del MIC, experta en mariposas, te responderá.

2 comentarios:

  1. hola en mi jardin encontre una pupa y tiene su oruga adentro esta echa de puros palitos y nunca habia visto uno me pueden decir de que es; la meti en un frasco porque esta lloviendo mucho y hace mucho frio ella se pego en la paste alta del frasco y esta colgando ke hago como la cuido y como se llama este

    ResponderEliminar
  2. Querida o querida:
    Has encontrado una oruga. Si se mueve, es mejor que la dejes en libertad para que pueda desarrollarse sola. Si no se mueve, es una mariposa nocturna y la puedes tener en el frasco hasta que salga de su capullo.

    ResponderEliminar